La pandemia no terminó


A medida que nos adaptamos a la nueva normalidad es probable experimentar cierta relajación en el cumplimiento de las medidas de prevención. Para evitar la propagación del COVID-19, cuidarnos y cuidar a nuestra familia y amigos, es importante continuar cumpliendo todos los protocolos.

Desinfección. Se aconseja desinfectar periódicamente los elementos de trabajo y mesadas varias veces al día. A su vez, se ha extendido el uso del amonio cuaternario para la desinfección de grandes superficies.

Higiene de manos. El lavado de manos y el uso de alcohol en gel elimina la probabilidad de dispersar gérmenes en otras zonas del cuerpo, como por ejemplo en nariz y boca. Limpiar las manos frotándolas con un desinfectante a base de alcohol, es más rápido, más eficaz y mejor tolerado por las manos que lavarlas con agua y jabón. Se recomienda la higiene de las manos en forma frecuente.

Uso de barbijo. El uso de barbijo es clave para evitar el contacto con partículas que se dispersan en el aire al hablar. Tanto en el lugar de trabajo como en la vía pública es importante continuar protegiendo la zona del rostro con tapa boca o barbijo.

Distanciamiento. Mantener la distancia con otras personas sigue siendo igual de importante. Se recomienda una distancia de 1,5 o 2 metros entre personas, y evitar saludar con abrazos o besos tanto en el trabajo como en reuniones sociales. Recordar que el virus puede estar presente en forma asintomática.


Publicado originalmente el 08/09/2020 en blog.droquimar.com.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Usos y aplicaciones industriales del metabisulfito de sodio

Carbopol, indispensable en la formulación de geles

Consejos para el mantenimiento de piletas