Usos y aplicaciones de la parafina 58/60



Además de utilizarse para la fabricación de velas, la parafina es un producto versátil empleado en la elaboración de una gran variedad de productos gracias a su capacidad impermeable, inerte, brillante y biodegradable.

Se trata de una cera extraída del petróleo, que es sólida a temperatura ambiente, y cuya combustión tiene lugar sin liberación de vapores nocivos o corrosivos. Es un producto seguro y natural.

La parafina 58/60 es utilizada en la agricultura, en coberturas de alimentos, caucho, ceras para pisos y fósforos. En cosmética se emplea para ungüentos, pastas, cremas, en ceras depilatorias para dar plasticidad e impedir que se rompa, en lápiz de labios y como recubrimiento de pastillas. Mientras que en la industria textil brinda suavidad, flexibilidad y elasticidad a las telas.

Dentro de las aplicaciones más conocidas encontramos la fabricación de velas y en los tratamientos estéticos se utiliza para restaurar la piel reseca y agrietada de manos y pies. Gracias a sus propiedades aislantes se utiliza en la fabricación de cables eléctricos.

Además, se aplica en los tableros de aglomerados y en la protección de superficies, pinturas y barnices en general. Otro de los usos es en el material de deportes extremos, por ejemplo, la fabricación de ceras para la práctica de surf para mejorar la adherencia a la tabla; y en esquíes y tablas de snowboard para la protección de la superficie frente al desgaste que produce el deslizamiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Usos y aplicaciones industriales del metabisulfito de sodio

Carbopol, indispensable en la formulación de geles

Consejos para el mantenimiento de piletas