Consejos para la limpieza del auto


Conservar el estado de la pintura es fundamental y para ello hay que elegir correctamente los productos para limpiar el coche. Si bien en el mercado existe una multitud de productos, algunos con base de agua o detergente y otros del tipo spray de cera, la línea de limpieza para el automóvil de Droquimar se destaca por su excelente nivel de calidad y eficiencia.  

Para empezar, jamás se debe limpiar la superficie de la pintura en seco, porque podría generar rayones, algo básico que muchas veces no se conoce. Por eso, antes de aplicar el Detergente sintético hay que rociar todo el exterior con agua. Luego, con el auto mojado, se aplica el detergente para remover la suciedad con una esponja o trapo.  

La mejor alternativa a las esponjas y trapos, es la microfibra porque elimina la suciedad con mayor efectividad respetando la pintura. Pero en caso de no contar con microfibra, las esponjas para autos también realizan un buen trabajo.  

Otro producto importante es el revividor de goma. Ya que al mismo tiempo embellece y protege los neumáticos, baguetas, para golpes y otros componentes de plástico o goma. Conviene usarlo para renovar la superficie tratada restaurando su brillo y color original. Protege del polvo y el resecamiento que causa de la acción solar. Porque contiene siliconas especiales que otorgan mayor protección y durabilidad, incluso su aplicación resiste la lluvia. 

En cuanto al interior hay que señalar que se debe evitar el detergente sintético porque dejaría los plásticos aceitosos y grasosos, y con el calor del sol se resecarían fácilmente. Es muy frecuente ver autos viejos con el tablero deteriorado, y la única causa de dicho deterioro es el sol. La solución es aplicar silicona que le devuelva la flexibilidad al PVC.  

Es importante destacar como alternativa a la silicona, el uso de glicerina para abrillantar, que si bien no es tan efectiva como la silicona, en precio conviene. La glicerina deja la superficie brillante, aunque suele permitir la adhesión de polvo. Con la silicona esto último no sucede evitando que el polvo se pegue y la superficie se mantenga libre de suciedad por más tiempo.

Por último, para limpiar el auto en forma eficiente se aconseja seguir los siguientes pasos: empezar por las ruedas, seguir por la pintura, luego el interior y acabar con los cristales. Si no se sigue este proceso, lo más probable es que sea necesario repetir alguna zona.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Usos y aplicaciones industriales del metabisulfito de sodio

Carbopol, indispensable en la formulación de geles

Consejos para el mantenimiento de piletas