Cambios en la denominación de productos de limpieza


De acuerdo a lo establecido por ANMAT para productos domisanitarios, aquellos utilizados para la limpieza del hogar y el trabajo, no deben denominarse de forma tal que presten a la confusión con productos de cosmética. Razón por la cual, algunos de los productos de nuestro catálogo cambiarán sus nombres comerciales.

Los productos domisanitarios son aquellos de uso doméstico empleados para la limpieza y desinfección de superficies inanimadas y ambientes, así como la desinfección en el hogar y en ambientes colectivos públicos y/o privados, tales como escuelas, hospitales y lugares de esparcimiento, entre otros.

De esta manera, los productos que tradicionalmente conocemos como jabón para ropa o desodorante para pisos, deben cambiar su denominación para ajustarse a lo establecido por el organismo. Por ejemplo, el jabón líquido baja espuma pasa a denominarse Líquido para lavar ropa baja espuma.

Otro caso es el desodorante para pisos, que pasa a llamarse Limpiador líquido para pisos (para todas las fragancias). Y por último el champú para autos, que se denominará Detergente sintético para autos.

Para todos los casos cabe señalar que los productos mantienen su composición y nivel de calidad y el cambio sólo corresponde a la denominación comercial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Usos y aplicaciones industriales del metabisulfito de sodio

Carbopol, indispensable en la formulación de geles

Consejos para el mantenimiento de piletas