Algunos consejos para blanquear la ropa


Uno de los problemas más comunes a la hora de lavar las prendas es el de mantener sus colores originales. Probablemente el color blanco es el más obsesiona y si bien existen varios métodos caseros, lo que en verdad marca la diferencia es la combinación correcta de los productos adecuados. En esta nota vamos a detallar algunas de las soluciones más eficientes.

Aunque conocemos los diversos procedimientos y productos que utilizan los profesionales de limpieza (tintorerías), son recomendados sólo para expertos y no para el hogar. También, vale aclarar que los métodos de blanqueo y desodorización que se detallan a continuación deben hacerse luego del lavado, debido a que la mayoría de los productos pueden cortar o anular el efecto del jabón y el suavizante.

Para empezar, una posible solución es la utilización de blanqueador óptico de uso doméstico. El blanqueador, se puede usar durante el lavado dentro del lavarropas junto con el jabón, y se coloca 1 cucharada sopera. En caso que la prenda no quede con el blanco deseado se puede optar por el uso de agua oxigenada pero fuera del lavarropa. Para ello se debe emplear un recipiente lo suficientemente grande para sumergir la ropa en una solución de agua corriente con agua oxigenada; pero vale aclarar que no debe usarse mucha cantidad para no estropear las prendas. Se recomienda colocar 20 ml de agua oxigenada 100 vol. en 20 lts de agua. La prenda debe quedar totalmente sumergida durante un rato. Tanto el agua oxigenada como el blanqueador óptico puede adquirirse en Droquimar.

Cuando se trata de manchas difíciles, como por ejemplo aceite, es muy importante actuar con rapidez. Conviene cubrir la mancha con abundante sal, azúcar o talco para que absorba el aceite no permitiendo que penetre en el tejido. Una vez seco, hay que cepillar enérgicamente la prenda. Si la mancha persiste se puede aplicar detergente al 15% Droquimar sobre la zona manchada y lavar a mano hasta remover completamente. Si el lavado es automático, se puede utilizar el desengrasante multiuso plus Droquimar, pulverizando sobre la mancha antes de meter la prenda al lavarropas.

Por último, para quitar el olor a humedad se puede usar bicarbonato de sodio. El modo adecuado es hacer una solución con agua corriente y dejar la ropa sumergida un buen rato. Cabe señalar, que de ser necesario se puede repetir la metodología. Luego del lavado o planchado se recomienda el uso de perfume para ropa Droquimar con efecto prolongado en variedades Arpege, Bouquet, Coco, Colonia, Durazno, Limón, Manzana, Melón, Vainilla o Suavizante para aportar una fragancia fresca y reconfortante.

Para más información sobre productos de limpieza ingrese al sitio web de Droquimar.

Notas relacionadas:

Jabón líquido baja espuma, máxima acción limpiadora


Suavizante para ropa, prendas más perfumadas y esponjosas


Comentarios

  1. Hola como puedo probar estos productos para venderlos , lista de precios y cantidad para comprar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Te invitamos a visitar nuestro micrositio para revendedores y a completar el formulario al pie de página. Con los datos ingresados, nuestro equipo comercial se pondrá en contacto para facilitarte la información. También podés solicitar una cotización desde nuestra app.

      Sitio revendedores:http://droquimar.com/revendedores/index.html

      App de pedidos: http://droquimar.com/catalogo.php

      Gracias por contactarte.

      Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Usos y aplicaciones industriales del metabisulfito de sodio

Consejos para el mantenimiento de piletas

Carbopol, indispensable en la formulación de geles