Ventajas de los productos de limpieza concentrados


Los productos de limpieza concentrados, como su nombre lo indica tienen un mayor porcentaje de pureza en sus elementos constitutivos. Esto se logra al utilizar en su fabricación menos cantidad de agua para diluir la fórmula. Una de las principales ventajas sobre estos productos es que permiten reducir la cantidad de envases por unidad disminuyendo el impacto ambiental, a la vez que significan un ahorro económico considerable para el comprador.

Los productos concentrados requieren de una preparación previa antes de utilizar.  Esto permite un ahorro considerable de agua durante la producción y consumo. El usuario sólo utiliza la cantidad necesaria de agua al momento de manipular el producto, siendo mucho más eficiente el uso del recurso y con un mayor rendimiento en relación costo beneficio.

Comúnmente se encuentran en las góndolas de supermercados y comercios, productos de limpieza de marcas de consumo masivo. Estas marcas tienen diversas presentaciones en cuanto a tamaño de los envases y el contenido suele ser listo para usar. Esta forma de comercializar en forma masiva sistematiza y simplifica la llegada del producto al consumidor pero con un significativo aumento del impacto ambiental.

Ventajas de los productos concentrados:

Envase reutilizable: Adquirir productos de limpieza a granel permite la reutilización de determinados bidones, siempre y cuando se vuelva a llenar con el mismo producto lo cual beneficia a la reducción de residuos plásticos.

Diluciones exactas: Permiten una eficiente utilización del producto.

Ahorro económico: Al comprar más cantidad de producto en términos reales gracias a la concentración de la fórmula, se consigue un ahorro concreto.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consejos para el mantenimiento de piletas

Usos y aplicaciones industriales del metabisulfito de sodio

Carbopol, indispensable en la formulación de geles