¿Sabes cómo ahorrar energía?

Esta semana la ola de calor llegó al máximo, alerta naranja, cortes de luz por picos de consumo eléctrico que superan nuevos récords, e innumerables pérdidas derivadas de la falta del suministro. Por eso aprovechamos la ocasión para compartir algunos consejos para ahorrar energía.

1) Apagando las luces si no las usás.

2) Desenchufando el cargador del celular o de cualquier otro equipo cuando no se usan. Parece mentira pero siguen consumiendo aunque no tengan ningún dispositivo conectado.

3) Apagando completamente o desenchufando el televisor por la noche, en modo stand by también consume energía.

4) De igual manera, apagando la computadora si no la estás utilizando. Los equipos en posición de espera pueden representar hasta un 70% de su consumo diario.

5) Acumulando toda la ropa que puedas antes de ponerte a planchar. Calentar la plancha sólo para un par de prendas resulta caro.

6) Manteniendo aire acondicionado en 25ºC. No olvides apagarlo si no estás en el ambiente, muchas personas dejan sus casas para ir a trabajar y dejan conectado el aire todo el día. No lo hagas, consume mucha energía de forma innecesaria.

7) Limpiando regularmente la heladera por dentro y por la parte trasera. Una capa de hielo de 3 mm de espesor la hace incrementar el consumo energético hasta un 30%.

8) En la medida que puedas sustituye los equipos muy viejos por nuevos, ya que consumen menos energía. De esta manera, los expertos aseguran una reducción de hasta un 50% en el consumo de energía.

Para las empresas

1) Capacitando al personal sobre mejores prácticas para el ahorro de energía.

2) Implementando sistemas de monitoreo de energía para sus centros de datos, sistemas de enfriamiento escalables y configuración por hileras.




Notas relacionadas: 
 
Los alumnos de La Tablada se sumaron al Desafío Ambiental

Droquimar lanza la nueva edición de Desafío Ambiental

Jugamos “Desafío Ambiental” con alumnos de La Tablada

Por más conciencia colectiva sobre el medio ambiente

27 de Septiembre, Día Nacional de la Conciencia Ambiental


Comentarios

  1. El ahorro de energía es un punto muy importante que debemos tomar en cuenta en nuestro día a día. Una de las vías para el ahorro de energía es por medio de la energía solar captada a través de paneles como lo hacen en http://enlight.mx porque así la producción se convierte en autoconsumo y es energía renovable que no daña al planeta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Usos y aplicaciones industriales del metabisulfito de sodio

Carbopol, indispensable en la formulación de geles

Consejos para el mantenimiento de piletas