Por más conciencia colectiva sobre el medio ambiente
De esta manera, con el objetivo de generar mayor conciencia ambiental en la comunidad, Droquimar creó en los colegios un espacio de reflexión entre alumnos, docentes y la empresa misma que trasciende el aula y llega a la familia. La actividad consiste en una dinámica grupal que ayuda a identificar las mejores prácticas y hábitos que aporten a la construcción colectiva del cuidado medio ambiental.
En este sentido, los chicos resuelven un ejercicio grupal y reciben material con consejos para implementar en casa y compartir con la familia y amigos. Lo cual resulta de suma importancia ya que para impulsar el desarrollo sustentable es necesaria la participación de toda la comunidad.
A su vez, desde Droquimar se han implementado diferentes programas y acciones internas para reducir el consumo de agua y energía. Entre ellos, el programa “Efluentes Cero” que recicla el agua utilizada en la fabricación de productos de limpieza, como por ejemplo el detergente biodegradable, para ser utilizada de nuevo en la producción de más partidas manteniendo en todo momento el estándar de calidad.
Foto: Afiche de la campaña.
Para el futuro la empresa busca seguir profundizando su modelo de gestión sustentable promoviendo el mismo a toda su cadena de valor, asociándose con otras organizaciones y articulando con los sectores público y de la sociedad civil para desarrollar proyectos de manera conjunta.
Notas relacionadas:
Los alumnos de La Tablada se sumaron al Desafío Ambiental
Droquimar lanza la nueva edición de Desafío Ambiental
Jugamos “Desafío Ambiental” con alumnos de La Tablada
¿Sabes cómo ahorrar energía?
27 de Septiembre, Día Nacional de la Conciencia Ambiental
Comentarios
Publicar un comentario