1er Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Con una mirada sistémica de la Responsabilidad Social, se llevó a cabo el encuentro internacional que permitió poner en perspectiva las ideas de avanzada en torno a la Responsabilidad Social en un "ecosistema de actores sociales", como lo denominó la Dra. Alessandra Minnicelli, Presidente del Comité Organizador y de la Fundación Observatorio de la Responsabilidad Social.

Droquimar estuvo presente en el evento del cual participaron también alrededor de 4600 asistentes, representantes de los diferentes sectores del tejido social. Profesionales, y empresas pioneras en la implementación de modelos de gestión sustentable debatieron sobre las nuevas concepciones a nivel mundial.

Durante el congreso se pudo escuchar las ponencias de prestigiosas personalidades como el premio Nobel de Economía, Amartya Sen y el Doctor Bernardo Kliksberg, referente nacional y en todo el mundo por su trayectoria en impulsar la Responsabilidad Social. “Lo que buscamos es una economía con rostro humano”, destacó Kliksberg.

Y también agregó, “Hay 842 millones de personas con desnutrición crónica, cuando el planeta puede producir alimentos para doce mil millones. Y cada 15 segundos muere un niño por no tener acceso con agua potable”, remarcó, al tiempo que condenó la enorme suma de dinero que se destina a la producción de armamento en lugar de resolver los problemas de la gente.

Por otra parte, Amartya Sen disertó sobre la importancia de los Derechos Humanos y el desarrollo de la libertad individual. Economista y filósofo, Sen es una de los académicos más respetados del planeta por su trabajo y lucha contra la desigualdad, el hambre y la pobreza. En este sentido expresó que el desarrollo de la libertad debe perseguirnos siempre, porque nos recuerda nuestro rol protagónico como sujetos de derecho y también como agentes de cambio.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Usos y aplicaciones industriales del metabisulfito de sodio

Carbopol, indispensable en la formulación de geles

Consejos para el mantenimiento de piletas