Droquimar reconocida por la implementación exitosa de procesos sustentables

Droquimar S.R.L ha sido reconocida recientemente por ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo) por la implementación exitosa de procesos sustentables. Este anuncio por parte del organismo es el resultado de un proyecto de reconversión industrial y mejora continua iniciado por la empresa en 2010  dentro del marco de su política de Calidad y Medio Ambiente.

Una de las claves del proyecto radica en el programa de efluentes cero, el cual consiste en el reciclado de líquidos que reduce considerablemente el uso de agua. Otra de las claves del programa, es el incremento de la producción de partidas de cada producto  para disminuir al mínimo el agua de lavado, la cual a su vez es reutilizada.

Además, la compañía ha asumido un rol proactivo con la comunidad y la transferencia de conocimientos. Este año y como parte de un plan a largo plazo que busca generar mayor consciencia medio ambiental, la firma realizará dos campañas educativas en colegios primarios. De esta manera, se busca que los niños y sus familias puedan dar cuenta como a través de hábitos cotidianos pueden aportar al cuidado del agua y del medio ambiente.

Actualmente, Droquimar se encuentra desarrollando la primera de estas dos iniciativas en escuelas de la localidad de La Tablada. El eje central de esta campaña es el cuidado del agua, y esta dirigida a alumnos de 3er y 4to grado.

En el mes de septiembre pasado Droquimar ya había logrado la certificación de  las normas ISO 9001-2008 e ISO 14001-2004, de calidad y medio ambiente respectivamente, lo cual ha reafirmado su compromiso con el desarrollo sustentable.



Notas relacionadas: Un compromiso con la calidad


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Usos y aplicaciones industriales del metabisulfito de sodio

Carbopol, indispensable en la formulación de geles

Consejos para el mantenimiento de piletas