Detergentes biodegradables

Los detergentes son sustancias que tienen la propiedad química de quitar la suciedad de un objeto sin corroerlo. Lo hacen gracias a su capacidad de interactuar con una parte hidrófoba (Propiedad que repele el agua) y una parte hidrofílica (Propiedad que tiende a acercarse y mantener contacto con el agua), con la suciedad y el agua respectivamente. Como producto masivamente utilizado en hogares e industrias, al manipularlos sin control pueden generar problemas ambientales.

La presencia de determinados componentes provoca la formación de espumas que son más abundantes en presencia de sales de calcio y también de proteínas en el medio. Otros componentes como el fosfato estimulan el crecimiento de algas, tanto en ríos, lagos y embalses, tendiendo a agotar el oxígeno del agua y condicionando la vida acuática. Este proceso progresivo se conoce con el nombre de eutrofización y se suele identificar por el tono verdoso que adquiere el agua.

En cambio, los detergentes ecológicos contienen un tensioactivo altamente biodegradable y no contienen polifosfatos, ni enzimas. Además, incorporan tensioactivos, blanqueantes y perfumes naturales. Los detergentes biodegradables pueden ser metabolizados rápidamente por microorganismos, y para que esto suceda la cadena larga de alquilo de la molécula del detergente no debe tener ramificaciones.



Detergente biodegradable Droquimar

Apto para uso industrial y hogareño, está disponible en versiones denominadas “Cristal”, “Limón” y “Rosa” listos para usar; en presentaciones de tambores de 200 Litros, bidones de 10 Litros y 5 Litros.

Para más información ingrese al sitio web de Droquimar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Usos y aplicaciones industriales del metabisulfito de sodio

Consejos para el mantenimiento de piletas

Carbopol, indispensable en la formulación de geles